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El método para perder peso

¿Cómo es que funcionan las dietas para bajar de peso?

 
La respuesta es simple, generando un déficit calórico. Pero, ¿qué es el déficit calórico? Es el balance energético negativo respecto al gasto calórico diario. Es decir, cuando resulta un consumo calórico inferior al que se gasta.
Nuestro cuerpo gasta diariamente energía, como resultado de todas las actividades y procesos metabólicos, la práctica de actividad física, el estrés, entre otros aspectos más. Suponiendo que un adulto masculino de 30 años, cuya estatura es de 1.70 m y su peso actual es de 95 kg tiene un gasto energético diario aproximado de 2700 kcal y desea perder peso, la principal recomendación será hacer una restricción calórica gradual sobre su gasto energético actual, restando entre un 5 y un 20%. Por lo tanto, podemos iniciar un tratamiento de pérdida de peso reduciendo unas 200 a 500 kcal, esto ya dependerá de otros aspectos del paciente que se pueden indagar en la consulta.

¿El método?

El método también se define según la valoración nutricional, pero es importante aclarar y comprender que todos los métodos funcionan prácticamente de la misma manera, la diferencia radica tal vez en el tiempo, en el apego y en las modificaciones a la composición corporal, por mencionar algunos aspectos.
Así que, sea una dieta cetogénica, baja en grasas, paleo, etc. al final, lo que manda es el déficit calórico. Así como existen métodos seguros para perder peso, también existen métodos que pueden atentar contra la integridad del paciente, como las dietas de revista (por ej. dieta de la manzana, del agua o de la luna), por ello es importante que cuando se decida iniciar un proceso de pérdida de peso corporal, siempre recurrir a un nutriólogo o nutrióloga profesional calificado/a para ser adecuadamente asesorado.
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